Por Gina Fierro/ “Es un musical del siglo XIX muy parecido a la época de Jack el Destripador en Londres y por lo tanto es un poco gótico, sombrío. Creo que precisamente toda esta parte del miedo, de lo sombrío y lo gótico gusta mucho en México y ha sido una de las razones por las que traemos esta obra”, detalló en entrevista para Cartelera de Teatro Tomás Padilla, director del musical Jekyll & Hyde.

tomas_okEl montaje se estrenará el próximo 25 de febrero en el Gran Teatro Moliére de la Ciudad de México. Bajo la dirección de Padilla, la obra se presentó en el 2000 en España, protagonizada por el cantante español Raphael. “Lo que traemos es la propuesta de la adaptación de la puesta de Broadway y la adaptación española”. Con un listado de quince musicales producidos -siendo su estreno mundial más reciente en México Romeo y Julieta-, el director y productor Tomás Padilla traerá este año a la ciudad una puesta en escena que ofrece una experiencia musical diferente.

musical_broadEl espectáculo pretende sorprender a los espectadores con una gran producción, la cual difiere de la exitosa puesta que se mostró en Broadway (1997), en la cual destacaba su estilo minimalista. “La obra de Jekyll & Hyde que llega es la misma producción en lo que respecta a la música, al libreto y a las letras de Broadway, pero es radical y absolutamente opuesta a la escenografía y al vestuario”. En esta ocasión, el propósito del aparato escénico es transformar el escenario en un Londres victoriano del siglo XIX, “es absolutamente fiel a la arquitectura y al vestuario de la época”.

c55227a6-33b2-4b71-b4d8-630a0b570662La producción del montaje será una aspecto sobresaliente, ya que se trata de “una producción muy potente con muchísimos cambios de escenografía condecorados que pesan media tonelada encima de la cabeza, otros que están en continuo movimiento, esa es una de las partes más complicadas de la producción”, detalló.

c0382243-418f-4206-953f-86a1e22a8336Vestuario. Confeccionado en Madrid, el vestuario consta de 150 trajes, zapatos y peluquería que buscan apegarse fielmente a los patrones de la época victoriana en Londres.

“Espero y deseo que la propuesta de Theatre Properties de Jekyll & Hyde el musical sorprenda y guste al público mexicano, es una producción tipo Broadway cien por cien, con una inversión espectacular, muy grande y con un nivel de calidad de escenografía, de vestuario, de música, de profesionales que vienen, de actores y de coreografías al mejor de los estilos de Broadway”, concluyó el director.

blano_negro

Foto: Everett Historical

Las coreografías son creación de Silvia Villaú, también asistente de dirección; la peluquería y el maquillaje está diseñado por Eduardo Amores y Victor Manzur, respectivamente; mientras que, la dirección musical está a cargo del músico español César Belda. Por su parte, los integrantes que conformarán el elenco se darán a conocer próximamente en conferencia de prensa.

La novela de Robert Louis Stevenson de 1886, titulada El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, en la cual está basada la producción teatral narra la historia de un abogado,  Gabriel John Utterson, quien investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Conoce más sobre Jekyll & Hyde el muscial, aquí.

JEKYLL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.