Por Gina Fierro/ “No es una obra para reflexionar, para sentirse mal ni para llorar, es una obra para disfrutar, para reírse, salir muy divertido y olvidarse un poquito de la realidad en la que a veces vivimos”, expresó la actiz Gicela Sehedi. En entrevista para Cartelera de Teatro, los protagonistas del montaje Como quieras, ¡Perro ámame!, Gicela Sehedi y Roger González -quien debutó en esta temporada el pasado jueves 14 de enero-, nos dan sus opiniones sobre el porqué del éxito de esta puesta en escena con casi dos años en la cartelera teatral.

ROGER-GICELA“El proyecto funciona muy bien porque le llega al público, tiene un lenguaje muy directo, la historia es padrísima, de Diego de Erice, quien además actúa, y creo que ha hecho un excelente trabajo al mandar un mensaje muy directo a la gente”, detalló Sehedi, quien ha sido parte del montaje desde su comienzo a lado de Diego de Erice, quien alterna el personaje de Max con Eleazar Gómez y Roger González.

La obra plantea una divertida analogía entre las relaciones de pareja y las semejanzas que hay entre los hombres y los perros, logrando dos cosas importantes, que el público se divierta y que se logre un diálogo con el espectador, al identificarse este último con el contenido de la comedia. “Lo bonito de esta obra es que rompemos la cuarta pared y que interactuamos con la gente, entonces cada función es diferente, porque los espectadores nos dan material nuevo”, señaló Roger.

ROGERSin duda, el talento de los protagonistas ha sido un factor decisivo para la buena aceptación del público hacia esta comedia. El actor Roger González se integró recientemente al elenco y en corto tiempo perece hacer un excelente equipo en escena con Sehedi. “Gicela es maravillosa, en realidad es una de las dos razones por las que quiero hacer este musical, por ella, que me parece extraordinaria, tiene un manejo de la comedia sorprendente, de verdad, yo que ya hice varias funciones y ensayé con ella, me sigue sorprendiendo el nivel de comicidad que tiene, siempre, en cada función, le saca algo al público […] la mancuerna (con Gicela) ha sido increíble, me estoy divirtiendo muchísimo”, detalló González.

ELENCO3“No tenía en mente que iba a regresar al teatro tan pronto después de hacer Hoy no me puedo levantar. Como cualquier público, vine a ver la obra por invitación de Sergio Gabriel y sin pensar que iba a hacer esta obra y mucho menos el personaje, me reí una hora y media, me encantó, me parece maravillosa Gicela. Terminó la obra y le dije al productor, sí, tengo muchísimas ganas de hacer Como quieras, ¡Perro ámame!”, añadió González.

El joven intérprete nos compartió la parte más complicada que le implicó integrarse a la temporada en tan poco tiempo. “Mi reto más grande fue aprenderme el libreto en un mes, generalmente uno se prepara dos meses, o hasta tres en un musical, es muy complejo hacer teatro musical. Para este personaje tuve un mes a vapor con Gicela y con Diego, el creador de esta historia, y ese fue para mí el reto más grande, porque tengo una memoria de chorlito’’, concluyó el actor.

escena-perro“Estoy muy agradecida por que este proyecto siga, en México es bien difícil siquiera llegar, a veces, a los tres meses de temporada, hay casos de un fin de semana, a veces ni se estrenan […] Pero que un proyecto pase el año en México es rarísimo y la verdad es que Sergio Gabriel lo ha logrado, ha hecho un gran trabajo produciéndolo, para mí es un honor pertenecer (al proyecto) y me encanta que se refresque con otros actores. Estoy feliz”, concluyó Sehedi.

Con más de 400 representaciones, la comedia musical Como quieras, ¡Perro ámame! sigue divirtiendo al público mexicano, y además lo hace desde distintos teatros, el Teatro Sogem Wilberto Cantón y el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas. Consulta precios y horarios de la obra, aquí. Leer la reseña de Como quieras, ¡Perro ámame!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.