Por Gina Fierro/ De acuerdo con The New York Times, durante una gala benéfica en honor al dramaturgo inglés William Shakespeare que se realizó la noche de ayer en el Teatro Público de Nueva York, la actriz Meryl Streep se mofó del magnate estadounidense Donald Trump. Tras un disfraz que asemejaba su tono de piel, una gran barriga y al estilo de su retórica, Streep, quien ha mostrado su preferencia por Hillary Clinton, sorprendió al público con una impecable parodia del precandidato republicano.

merylLa actriz, ganadora de tres premios Oscar, hizo uso de su talento escénico para hacer una copia fiel de los modos y expresiones del político estadounidense. El número tuvo lugar durante el cierre del espectáculo, donde a lado de su amiga Christine Baranski, quien formó parte del elenco Mamma Mia!, Streep interpretó el tema “Kiss Me Kate” de Cole Porter.

meryl_streep_1El tema musical, basado en la obra La fierecilla domada de William Shakespeare, decía frases como “Dime Trump, ¿por qué todas las mujeres dicen que no?”, la cual hacía alusión a las declaraciones en contra de la planificación familiar por parte del candidato republicano.

Al respecto, el director del recinto, Oskar Eutis, afirmó que no tenía conocimiento del contenido del discurso y aseguró que fue la propia Streep quien organizó la parodia. “Fue su idea. De principio a fin. Hubo algunos que no creían que podría hacerlo, pero ella estaba convencida de que sí podía. Nadie la había visto con el vestuario y el maquillaje hasta que pisó el escenario”, dijo Eustis a The New York Times.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.