Por Itai Cruz/ La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, además de las secretarías e institutos de cultura de los estados de Colima, Coahuila, Culiacán, Durango, Jalisco, León, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas y Sonora, lanzan su convocatoria para participar en el 12° Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”, que se realizará en los meses de julio y agosto de 2016.

En dicha convocatoria lanzada a nivel nacional para la comunidad teatral, sólo podrán participar proyectos unipersonales con temática libre que hayan sido estrenados con un mínimo de 8 funciones. Además deberán ser de fácil montaje para la adaptación en los recintos elegidos para el festival y deberán contar con los requerimientos mínimos necesarios de producción, para un traslado fácil y accesible entre sede y sede.

Los interesados en participar deberán presentar el formato de inscripción que se encuentra en la página www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.festivaldemonologos.blogspot.com, mismo que deberán enviar al correo registro.teatroaunasolavoz@gmail.com

Los materiales participantes se recibirán antes de las 6:00 de la tarde del día viernes 18 de marzo a la Coordinación Nacional de Teatro/ Subcoordinación de Enlace con los Estados en el domicilio: Reforma y Campo Marte S/N, Módulo “A”, Mezzanine, Col. Chapultepec Polanco, México D.F. c.p.11560.

Los monólogos elegidos serán dados a conocer a más tardar el 6 de mayo y recibirán 7 mil pesos como pago por función, realizando un mínimo de 10 funciones en gira.

Para mayor información puedes consultar la convocatoria en la página: www.teatro.bellasartes.gob.mx

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.