Redacción/ Cabaret Misterio, una de las compañías pioneras en el teatro cabaret para niños y adultos, celebra 14 años de trayectoria con una programación conformada por sus producciones más reconocidas. Con funciones en el Foro A Poco No, la agrupación presenta dos ciclos de cabaret, Tutti frutti y Surtido rico, destinados al público de todas la edades.

El ciclo Tutti frutti, dirigido al público infantil, ofrece funciones los fines de semana con los montajes Los vampiros vegetarianos, Ñeñe zombis, El misterio del helado derretido, Lobo, oveja y árbol y Diabluras navideñas. Por otro lado el ciclo Surtido rico, dirigido al público adulto, se presenta los martes y miércoles con las puestas en escena Pepe El Pollo, El manual para la carroña de Carreño, Gays anatomy y Pero sigo siendo el Rey.

La dirección de Cabaret Misterio está a cargo de Andrés Carreño, también fundador del grupo, quien ha sido el responsable de las diversas producciones de la compañía, asegurando que “aún queda una larga vida para cabaretear”. A 14 años de creación y trabajo, el colectivo festeja con una programación que invita al público a disfrutar nuevos sketches, música, canciones y mucho humor.

El trabajo de Andrés Carreño se ha caracterizado por montar espectáculos divertidos, pero cargados de temas sociales como la diversidad sexual, la equidad de género y los derechos de los niños. Sus propuestas promueven el cuestionamiento del mundo en la niñez, ya que para el dramaturgo y productor “la niñez no es el futuro, es el presente e incide en la ciudadanía como seres sexuados y pensantes”.

La programación del 14 aniversario concluirá el sábado 10 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el montaje Pachanga, pa’ chango pa’ ti, con la participación de Fernanda Tapia, Cecilia Sotres, Monserrat Marañón, Roberto Cabral y Pedro Kominik.

Cabaret misterio 14 años ofrecerá funciones del ciclo Surtido Rico los martes y miércoles, a las 20:30 horas; mientras que los sábados y domingos, a las 13:00 horas, se presentará el ciclo Tutti Frutti. Ambos en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico.

Consulta la programación completa en http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.