Por Gina Fierro/ Bajo la producción de Jorge y Pedro Ortíz Pinedo, llega al Teatro López Tarso El fantasma en el espejo, una historia escrita por la autora de la exitosa obra de suspenso La Dama de Negro, Susan Hill. A partir del 28 de octubre, el público experimentará el terror desde su butaca con una historia que promete dejar a cualquiera con la sangre helada.

Sobre el montaje, su director Fernando Canek detalló en conferencia de prensa, “el teatro de terror es una experiencia muy profunda que nos lleva al instinto más animal de supervivencia del ser humano. Además de un arranque de adrenalina y un momento de tensión al que nos podemos enfrentar con el terror, (con este montaje) nos vamos a divertir mucho, es una obra muy amena y ágil”.

fantasma_2El montaje será protagonizado por Juan Diego Covarrubias, quien debuta en la escena teatral mexicana interpretando al viajero James Monmouth, un hombre que ha perdido su identidad y que en su búsqueda, encontrará cosas aterradoras. El elenco lo completan Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón.

Siendo una obra del género de terror, el equipo de El fanstasma en el espejo se ha dado a la tarea de sumergir al espectador en un ambiente de suspenso total. Para ello, la sala del Teatro López Tarso será ambientada con un diseño sonoro 16.1, a cargo de Eliseo Santillán, “tenemos una escenografía tradicional combinada con multimedia y canales de audio que nunca se había hecho en México… de repente la gente va a poder escuchar sonidos fantasmagóricos abajo de su butaca. Eso nunca se había logrado y nosotros estamos apostando hacia eso”, especificó Pedro Ortíz de Pinedo, también productor de La Dalia Negra.

fantasma-en-el-espejoLa historia se sitúa en Inglaterra a principios del siglo XX, donde James Monmouth arriba en búsqueda de pistas que lo lleven a conocer la verdadera historia de sus orígenes, hasta llegar a una mansión donde hallará el secreto del fantasma en el espejo. De acuerdo con su director, el montaje se convertirá para el espectador en “una experiencia inmersiva, donde el público es parte de la obra, forma una parte fundamental porque como en la comedia nos nutrimos con su risa, aquí nos nutrimos con sus gritos”.

Por otro lado, los integrantes de esta producción aseguran que varios de ellos se han enfrentado a diversos hechos paranormales ocurridos dentro del Teatro López Tarso. “Durante varios años se ha visto que una niña como de doce años, mas o menos, se parece por diferentes áreas del teatro, ha aparecido incluso en registros de cámara de video y fotografía”, detalló el director del montaje. Con ello, los creativos afirman que será doblemente emocionante llevar esta puesta al escenario de dicho teatro.

fz2a5372El equipo creativo lo conforman Fernando Canek, como director de escena; Óscar Ortíz de Pinedo, responsable de la traducción y adaptación; Ángel Ancona, en el diseño de iluminación; Teresa Alvarado, a cargo del vestuario y diseño de escenografía; Eliseo Santillán, responsable de la música original y diseño sonoro; Saúl Peña, en el diseño de video; Mario Zarazúa, en el diseño de caracterización; y José Manuel Majul, como asistente de dirección.

El fantasma en el espejo se presentará con funciones de viernes a domingo en el Teatro López Tarso, ubicado en Av. Revolución 1733, Col. Sán Ángel. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.