Por Itai Cruz/ Teatro, música talleres infantiles y cine son las actividades del Escenario móvil de Cultura Trashumante, que recorrerá nueve municipios del estado de Chiapas, del 1 al 30 de septiembre, para fomentar la cultura y el arte.

Entre los municipios que visitará se encuentran La Libertad, Playas de Catazajá, Palenque, Chilón, Ocosingo, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Tapachula, detalló la Secretaría de Cultura del gobierno federal en un comunicado.

“Nuestra meta es beneficiar a 55 mil personas este año, al cubrir de 60 a 80 municipios, tomando en cuenta que Chiapas está compuesto por 122 alcaldías”, señaló Edgar Miranda, coordinador del proyecto.

Además, consideró importante incluir dentro de los beneficiarios a grupos vulnerables, como casas hogar y centros de reinserción social, y confirmó que este 2016 se programó la participación de Cultura Trashumante en la Red de Festivales del Coneculta-Chiapas.

Una de las tareas más importantes de este proyecto es fomentar el intercambio entre las poblaciones y presentar las diversas manifestaciones culturales tanto del estado como de cada entidad en particular.

El escenario de Cultura Trashumante es una novedosa forma de presentar espectáculos en un camión adaptado como plataforma para la presentación de actividades artísticas itinerantes que fomentan el intercambio cultural entre las poblaciones.

El proyecto fue creado en 2008 y en 2015 alcanzó la atención de más de 45 mil personas en diversas colonias, ejidos y barrios de los distintos municipios, consulta la programación en la página www.conecultachiapas.gob.mx

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.