Por Gina Fierro/ El filme que dirigió el australiano Baz Luhrmann en 2001, Moulin Rouge, subirá a escena bajo la dirección de Alex Timbers. Con información de Global Creatures, el libreto de la puesta lo firmará John Logan, guionista de cintas como Gladiator, El aviador y Skyfall.

El director de montajes como Peter and Starcatcher y Bloody Bloody Andrew Jackson, Alex Timbers, estará al frente de este proyecto, el cual cuenta con la aprobación de su director de cine Baz Luhrmann. Al respecto, Luhrmann ha demostrado entusiasmo y admiración hacia Timbers, externando que se alegra de que el montaje esté “bajo la dirección y libreto del reconocido ganador de un Tony, John Logan” a quien “admira profundamente”. “Inmensamente feliz de poder celebrar que Moulin Rouge se convierta en un musical”, expresó el director de cintas como El Gran Gatbsy y Australia.

“Es muy gratificante saber que una nueva ola de artistas estará al frente de Moulin Rouge en su adaptación teatral”, apuntó el cineasta.

Moulin Rouge fue uno de los filmes más representativos de Luhrmann y consiguió alcanzar dos premios Oscar. La cinta, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, recabó 179.2 millones de dólares en todo el mundo.

La trama, basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, cuenta la historia de un escritor idealista que se enamora de una estrella de cabaret, un amor imposible. Situada en el barrio de Montmartre, París, la cinta musical mezcla temas de David Bowie, Madonna, Nirvana, The Police, Elton John, entre otros.

Por el momento la adaptación del montaje está en curso y de acuerdo con Playbill, aún no se dan a conocer las fechas de estreno.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.