Por Itai Cruz/ Después de permanecer por varias semanas en reposo, el actor Ignacio López Tarso se alista para regresar a los escenarios este viernes 8 de julio en la obra Un Picasso, al lado de Aracely Arámbula.
El actor de cintas como “Macario” fue sometido a una cirugía de emergencia en mayo pasado, a raíz de un tumor en el colon, por lo que se ausentó de los escenarios teatrales, donde alternaba los montajes Un Picasso y Aeroplanos.
Su hijo, Juan Ignacio Aranda, confirmó que su padre se encuentra en excelente estado de salud y muy recuperado, por lo que el histrión tomó la decisión de regresar a sus actividades teatrales, y primero lo hará en Un Picasso y luego en Aeroplanos.
Indicó que Tarso sólo actuará en una función por día, de las dos que ofrecía, con la finalidad de cuidarse, “por los menos un mes aproximadamente, luego seguirá con su actividad normal porque viene con todo”.
Asimismo, explicó que su padre bajó cerca de 10 kilos de peso; sin embargo, poco a poco ha comenzado a recuperarse, “si lo ves hoy en día está muy bien, podría decir que está a un 90 por ciento, aunque él desde que salió del hospital ya quería regresar a los escenarios”.
Y agregó, “lo que tuvo mi papá fue muy fuerte, así que tiene que tomarlo con calma aunque no le guste, porque tiene planes de gira con la obra Un Picasso, además de que en octubre y noviembre montaremos el espectáculo ‘Entre tumbas, vivos y muertos. Mi padre tiene una racha fuerte de trabajo, pero ya está bien”.
Finalmente, comentó que don Ignacio asistirá al Festival Internacional Cervantino, el 11 de octubre con el espectáculo El de la triste figura.
Con información de Notimex.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.