aqui

Por Gina Fierro/ Protagonizada por Adriana Moles, llega la puesta en escena Divas de corredor, un espectáculo de clown, cabaret y ópera que cuestiona el concepto del éxito. El show, que estrenó a mediados del presente año, llegará al Teatro NH a partir de enero de 2017.

“Es una obra que habla, desde un enfoque entrañable, de la cultura del éxito; demuestra que el éxito no siempre es sinónimo de talento”, detalla la protagonista.

divas-de-corredorEn conjunto con el músico Isaac Bañuelos, Moles sube a escena Divas de corredor. El proyecto es resultado de su trabajo en el Centro de Estudios del Humor Zirka, un espacio creado por Tito Vasconcelos dedicado a la enseñanza de las técnicas relacionadas con el humor y la comedia.

A través de la técnica del clown, Adriana dará vida a Madame Bijoux, una mujer que cuenta su fallida historia como actriz. Sobre el personaje, Mole expresa “yo digo que es una anti-diva. El público la encuentra esperando que le lleven un medicamento y, mientras tanto, platica cómo le ha ido en todos esos castings, siempre con un gran sentido del humor, con canciones de Edith Piaff y, sobre todo, contado en clave de clown”.

divas-de-corredor3De esta manera, el personaje se irá transformando en escena, hasta que los asistentes terminen cantando con una peluca en la cabeza. Todo ello, a través de distintas dinámicas con el público que romperán la cuarta pared. “Es un juego escénico que nos ayuda a todos a sacar la diva que llevamos dentro”, apunta la actriz.

Y agrega “la productora Olivia Ortíz de Pinedo conoció la obra y le pareció que valía la pena llevar este proyecto a un foro más grande, que el sentido del humor y humanista de la protagonista, Madame Bijoux, merecía ser conocido por más público”.

Divas de corredor se presentará todos los sábados de enero en el Teatro NH, ubicado Liverpool 155, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.