Por Itai Cruz/ El actor, productor y director, Rodrigo Murray cierra el año trabajando en diversos proyectos. En teatro continua con la dirección de la puesta en escena Hipoteca y para finales de año espera el estrenos en cine  de El cumple de la abuela de Javier Colinas y Mole de olla de Enrique Arroyo.

Hipoteca de Nacho Cano dirigida por Rodrigo Murray es una de las obras que conforman la última temporada de Microteatro México. El montaje cuenta con las actuaciones de Ignacio Castro y Sara Montalvo. A lo largo de 15 minutos, la obra relata todo lo que hay que hacer para conseguir una hipoteca como probar la solvencia económica, hasta el estado de salud. Es por eso que la frase de la obra “¿Cuánto cuesta tu dignidad?”, describe de maravilla lo que significa pedir un crédito al banco, considerado peor que venderle el alma a Satanás. (Foto: Microteatro)

Hipo

Pero, de dónde viene esta idea? Para quien no lo tiene muy claro, esta tendencia proviene de España, la idea es representar una obra durante 15 minutos en una enorme casa, llena de cuartos que a su vez se convierten en teatro para un público no mayor a 15 personas. A esto se le conoce como microteatro y es lo más novedoso que ha llegado a nuestro país. Anteriormente hubo varios intentos como el que se realizó en la Colonia Nápoles, pero desafortunadamente cerró después de unos meses, algunas personas lo atribuyen a la poca calidad de las obras.

Sin embargo, el foro más exitoso ha resultado ser, precisamente, Microteatro. Los creadores de este lugar adaptaron una gran casa antigua de las que se encuentran en Santa María de la Ribera, en donde hay más de 10 salas. En ellas se presentan diferentes obras todas con un tema en común, aunque cada una con un estilo e historia particular.

El espectador que acuda a este sitio se topará con un ambiente bohemio. La idea es ver varias obras en un mismo día, por el precio de una obra larga, uno puede ver cinco obras, para los organizadores de Microteatro lo que más importa es la experimentación, por lo que prefieren que el foro sera un espacio abierto a todo tipo de creadores, desde profesionales hasta amateurs.

Microteatro: Por Pasión termina temporada este 20 de diciembre de 2015, el foro está ubicado en Roble 3, Col. Santa María La Ribera y las funciones son cada media hora de jueves a domingo de 18:00 a 21:00 horas. Consulta aquí la programación completa. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.