Por Gina Fierro/ El día de hoy, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes dio a conocer las bases para el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016. Se trata de una convocatoria para escritores mexicanos que organiza Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro; y el Centro Cultural Helénico.

Como cada año, la convocatoria abre la participación al talento joven de México dentro del quehacer teatral, los autores de los proyectos finalistas -una obra de teatro de tema libre en español de 20 a 75 cuartillas- deberán participar en un taller de dramaturgia con el jurado, el cual les permita entregar una versión del texto más trabajada. Al finalizar el taller, los resultados del jurado se darán a conocer en julio de 2016 y el ganador será acreedor a una suma indivisible de $120,000. Como parte de la premiación, el Centro Cultural Helénico se hará cargo de la producción del montaje, el cual se presentará en el Foro La Gruta durante su programación de 2017, con un monto de hasta $200, 000.

Cabe destacar que desde 1990 el Programa Cultural Tierra Adentro se dedica al estímulo, apoyo y difusión de obras de escritores y artistas jóvenes de México, que en conjunto con con diversas instituciones, representa un esfuerzo importante de promoción del quehacer cultural dentro de la República Mexicana.

A continuación te compartimos la convocatoria completa del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de aplicar hasta el 25 de marzo del 2016.

Cartel_GerardoMancebo2016

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.