SÍGUENOS EN:


El cuerpo de Mercutio

¿Qué te pareció El cuerpo de Mercutio?
12345 (8 votos, calificación promedio: 2,63 de 5)
Loading...

Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado
Drama

Del 24 de agosto al 6 de octubre de 2019.

Dramaturgia: Juan Cabello.
Dirección: Juan Cabello.
Elenco:  Antonio Alcántara, Roldán Ramírez, Geralldy Nájera, Xóchitl López, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra, Aarón Ortega.

El Cuerpo de Mercutio es un paréntesis imaginado en la obra de W. Shakespeare. Han asesinado a Mercutio y Romeo ya tiene sangre en sus manos, acaba de matar a Teoblado Capuleto como venganza, y por eso ya no puede seguir caminando por las calles de Verona. En este mundo de cabeza, ¿qué hubiera pasado si Romeo en lugar de partir exiliado a Mantua, intentara salvar a su amigo de las fauces de la muerte?

Horarios de El cuerpo de Mercutio: Viernes 16:00 horas, sábados y domingos 13:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 25 minutos.
Clasificación: Mayores de 13 años.
Boletos: Entrada libre

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ Romeo tiene que aprender una lección frente a la vida y frente a la idea de la muerte y la aceptación que esta conlleva. El valor de la vida se expresa durante el desarrollo de la trama por medio de diálogos con gran contenido poético y momentos de humor ingenuo. La puesta en escena es agradable al oído por estar compuesta por textos poéticos, pero contemporáneos que ilustran todas sus situaciones. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó El cuerpo de Mercutio, quizá esto te interese:


6 comentarios sobre la obra de teatro El cuerpo de Mercutio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Se han preguntado que paso por la mente y en las acciones que Romeo tomo cuando murió su amigo Mercutio a manos de Teobaldo…y es que en este mundo hay muchos universos, pero creo que el de Shakespeare es uno de los complejos en todo sentido, y creo que esta puesta en escena logra abrir esas puertas a personajes tan completos como es el de Mercutio… e incluir personajes como el de tres Brujas que seguro amaran tanto como yo las ame.
    La obra nos hace emprender ese camino de un Romeo que no puede aceptar la muerte de un ser tan querido para el, y es que la historia es tan humana tan llena de magia, ese convivir con seres del más allá.
    Sin duda un trabajo escénico imperdible para los fans de hueso colorado de Shakespeare o para los que quieres acercarse a el, en lo personal yo sali muy emocionado vuelvo a repetir esas brujas son lo mejor 🙂
    Por cierto tengo un 2×1 si lo quieren solo pidan con confianza TuT

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:




Sigue a
Cartelera de Teatro en: