Por Gina Fierro/ A partir de la “simpleza”, el director Nicolás Poggi, logra una puesta en escena amena con la dificultad que conlleva escenificar la naturalidad de los gestos, muecas y acciones de una persona en la vida diaria. En conferencia de prensa, Poggi habla sobre su propuesta escénica “A mi lo que me llama mucho la atención de la simpleza es que creemos que es algo fácil y para mí la simpleza es lo más difícil de trabajar, porque hay cuerpos de bailarines ya formados con técnicas y es como volver a neutralizarlos, a buscar de nuevo lo cotidiano… a mí lo que me interesa es que la gente se identifique con el movimiento simple”.

AFUERA… Reconstrucción de una obra es una producción nueva, es decir, a pesar de que nace hace 8 años, la obra muestra un resultado totalmente diferente al AFUERA que se estrenó en el 2007 debido a seguidas adaptaciones que ha sufrido, en las que incluso el director ahora forma parte de las actuaciones. En el 2007 Poggi, únicamente se limitaba a dirigir sus ideas a través de sus actores, ahora en el 2015 vemos cómo forma parte de un elenco de 4 actores que a través de danza y teatro logran entretener al público y a la vez identificarlo con la simpleza de sus movimientos.

La propuesta de AFUERA… Reconstrucción de una obra es por una parte hacer la danza divertida, y por otro, romper, por medio de parodias, los roles que juega cada personaje a la hora de un montaje, es decir, el director dando las instrucciones y los bailarines siguiendo las indicaciones del coreógrafo.

“¿Por qué reconstrucción de una obra?, porque planteamos un espacio de ensayo abierto, en donde nosotros estamos recordando una obra pasada y en este recordar van sucediendo cosas que nunca se pueden concluir, siempre estamos generando una expectativa que nunca sucede, con ese juego atrapamos al público”, así describe el trabajo escénico, su autor y director Nicolás Poggi.

Esta divertida obra dirigida a un público adulto e incluso infantil, llega al teatro Sergio Magaña en su temporada martes y miércoles a partir del 18 de agosto y hasta el 4 de septiembre a las 20:00 hrs.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.