Por Itai Cruz/ Tal vez alguna vez alguna vez te has preguntado o te han preguntado, por qué debemos asistir al teatro y tal vez no supiste qué decir, es por eso que te damos cinco buenas razones por las cuales debes ir:

1.Nunca es igual. Cada representación es irrepetible, única. Como el buen arte, el teatro captura en un instante un momento mágico que nunca volverá. El teatro es la representación más fiel y lúcida de lo humano, en el escenario los actores se enfrentan cada día a un público nuevo con la intención de demostrar sus capacidades artísticas y de hacerles pasar un buen rato.

50507183. México, D.F.- Luego de 18 años de haberse montado por primera vez la puesta en escena de Disney "El Rey León", hoy tendrá su estreno en el Teatro Telcel bajo la producción de Ocesa y la dirección de Julie Taymor. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/ACE/

2.Entretenimiento. El teatro nos divierte y nos hace disfrutar de estupendas obras y actuaciones, hay para todos los gustos y edades. Si tienes niños, ellos se la pasan increíble ya que son siempre partícipes de lo que les ocurre a los personajes y son capaces de imaginar y ser empáticos con los protagonistas.

niños

3.Cultura. El teatro también sirve para enseñarnos ciertos valores. Quienes se dedican a este arte, hacen grandes sacrificios y la mayoría de las veces es muy mal pagado: “El teatro es fundamental porque es cultura, es poesía y es necesario: el teatro es lo más. Nunca va a morir, siempre resurgirá.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 85

4.Esencial. Son increíbles las reacciones que una pieza teatral te pueden causar, pues algunas veces vamos de la risa al llanto, enojo, tristeza o melancolía. Existen historias con las que nos identificamos y no tiene nada que ver con las acciones de los personajes, sino que en el teatro se establece un vínculo emotivo entre el personaje y el espectador. Porque el teatro no es más que la transmisión de mensajes y sentimientos, el espectador recibe un estímulo constante de las neuronas que nos ayudan a comprender el estado emocional de lo que esta viendo. 

teatro-infantil

 

5.Juez y parte. Así es, al final de la obra tú tienes el veredicto final. La famosa cuarta pared cumple un papel importante, en la mayoría de los casos, mucha gente aplaude por cortesía o educación, y esto hace que los actores se vayan contentos; pero si no lo haces, puedes arruinarle la noche al elenco e incluso a la obra. Pues muchas de las personas que acuden al teatro, van por recomendación de amigos. Tienes el poder y eso es estupendo, especialmente en este mundo donde cada vez decidimos menos.

IMG_7306

Y lo más importante, no lo puedes llevar en tu celular.

*Puedes consultar la cartelera teatral, costos y horarios aquí.

 

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.