México está presente en el Festival Fringe de Praga por primera ocasión. La compañía Por Piedad Teatro lleva a la capital de la República Checa el montaje A Special Day, que se está presentando desde el día de ayer y hasta el próximo 31 de mayo en el teatro Studio Rubin, ubicado en el centro de la ciudad europea.

Este colectivo, que es codirigida por Ana Graham y Antonio Vega, ha presentado este montaje de manera exitosa en Nueva York, Edimburgo, Singapur y Australia. Esta puesta en escena está inspirada en la película de Ettore Scola Una giornata particolare, de 1977, y en el Festival de Adelaida Australia obtuvo los reconocimientos de la Paz y Semanal a lo mejor del certamen.

El Prague Post señala que el dúo mexicano lleva el film de Scola al escenario en una “forma inolvidable que es a la vez creativa y llena de emociones”.

Sobre sus presentaciones en la República Checa, Antonio Vega comentó en una conferencia de prensa en Praga que “ver a mexicanos actuando en inglés una adaptación de una película italiana en Praga, puede sonar inverosímil, si no fuera porque la esencia del teatro es la imaginación”.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la compañía Por Piedad Teatro tiene contemplado además realizar próximamente una temporada en el Teatro Barrington Stage, de Massachusetts, Estados Unidos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.