SÍGUENOS EN:


Claroscuro, días y noches en chartres

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 29 de junio de 2014.

Dramaturgia: Henning Mankell.
Dirección: José Caballero.
Elenco: Jorge León, Virginia Araujo, Nube Valbuena, Ray Nolasco, Romina Sacre, Fernanda Echevarría, Osvaldo Villafañe, Juan Carlos Terreros, Carol Borkan S.F. y Victoria Benet.

Robert Capa es quien nos va adentrando en el mundo de Simone, una mujer francesa que se enamora de un soldado alemán con quien engendra una hija, juzgada en la posguerra por un tribunal civil, integrado por sus propios compatriotas. Minutos antes del juicio, es sometida a caminar por las calles de Chartres con su bebé en brazos, rapada y con una esvástica en la frente. Justo en ese momento, Capa con su cámara captura el momento del martirio. A partir de esa imagen, Mankell crea una historia en la que los valores, el patriotismo, el amor, la amistad y el sentido de humanidad son puestos en tela de juicio pues nos encontramos en una sociedad trastocada por la guerra.

Así, Mankell nos ofrece una visión de la compleja y contradictoria naturaleza humana.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Claroscuro, días y noches en chartres, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Claroscuro, días y noches en chartres

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fue interesante y me parece que las actuaciones en general fueron muy buenas así como la ambientación. Supongo que lo demandante del personaje hizo necesaria la participación de tres actrices distintas para Simone, tal vez me hubiera gustado que ellas tres reflejaran estadios aún más diferenciados de la personalidad o de la línea de tiempo (antes/después) de Simone que más que menos lo logra. El personaje de Cappa va creciendo conforme avanza la obra y termina muy bien. En fin, actuaciones destacadas de todos y una obra disfrutable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT