El Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami (FITH), que se llevará a cabo del 10 al 27 de julio, reúne una selección del quehacer escénico de América Latina, España y Estados Unidos; y, en esta ocasión, estará dedicado a Argentina.

En esta edición XXIX y como ha ocurrido en celebraciones anteriores, se presentarán compañías mexicanas, que en este caso serán Teatro de Babel y Cacumen Teatro.

Así, el sábado 12 y el domingo 13, Teatro Babel representará la pieza Arizona de Juan Carlos Rubio y dirigida por Ignacio García; en la cual se aborda temas sobre las fronteras, la migración y los límites de la manipulación humana.

En tanto, el jueves 17 y viernes 18, Cacumen Teatro ofrecerá la obra El panfleto del rey y su lacayo, de Cutberto López y dirigida por Angélica Rogel; que muestra una visión burlesca y desenfadada del mundo de quienes gobiernan y la lucha desencarnada por el poder.

Esta fiesta del arte es presentada por el Teatro Avante, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, el Teatro Prometeo del Miami Dade College (MDC) y el Miami-Dade County Auditorium (MDCA).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.