Con el propósito de investigar, compilar, organizar, conservar, vincular, actualizar y difundir información del teatro mexicano en relación con su propia historia y con los fenómenos escénicos mundiales, en 1981 nació el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU).

Para festejar el 33 aniversario de este espacio dedicado a la reflexión escénica de México, se realizará la conferencia magistral “La pertinencia de Rodolfo Usigli en la dramaturgia del siglo XXI”.

Esta charla, que se realizará el próximo jueves 10 de julio a las 11 horas en el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, será impartida por Guillermo Schmidhuber de la Mora.

Asimismo, como parte del programa de actividades que buscan celebrar este Centro, se programó, del 4 de julio al 21 de agosto, el Seminario “Corporalidad y desintegración poética. Apuntes para una filosofía del cuerpo”, con Mónica Miroslava Salcido.

Durante estos años, el CITRU ha publicado libros y revistas, ha llevado su pensamiento a eventos teatrales nacionales a través de exposiciones, así como reflexionado y vinculado a creadores y pensadores del ámbito nacional e internacional.

Como parte de estas labores, también destaca la investigación de los fenómenos teatrales mexicanos y la interpretación tanto de los movimientos escénicos históricos, como del trabajo creativo de los artististas que ha dado como resultado el acercamiento en maneras diversas con investigadores, creadores y público.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.