¿Quién teme a Virginia Woolf?, puesta en escena que actualmente se presenta en el Foro Cultural Chapultepec , es una obra escrita por Edward Albee en 1962 y, en realidad, su título no tiene que ver con la escritora.

De hecho, de acuerdo con el diario español Madridiario, el nombre responde a un juego de palabras que parte de Who is afraid to the fierce wolf? –¿Quién le teme al lobo feroz– y una broma que se supone hacen los asistentes a la fiesta que desencadena la acción de la obra.

En todo caso, la casi automática evocación a la autora inglesa –cuya única obra de teatro escrita fue Freshwater– que el nombre de la obra genera, nos lleva a platicarte que la Galería Nacional de Retratos, en Londres, expondrá, del 10 de julio al 26 de octubre, cartas inéditas, fotografías y retratos de la escritora.

La interesante vida y el poderoso trabajo literario que dejó como herencia pueden observarse en la muestra “Virginia Woolf: Arte, Vida y Visión”, curada por la biógrafa Frances Spalding. En ella se explora mediante el arte la vida íntima de esta creadora, considerada una de las escritoras y pensadoras más importantes de Gran Bretaña.

“Tengo la certeza de que me estoy volviendo loca otra vez, escribió Woolf en una carta escrita a su hermana antes de quitarse la vida en el río Ouse.

La fotografía en blanco y negro de su casa en Bloomsbury, bombardeada al inicio de la II Guerra Mundial aparece en la primera sala, en tanto, en la última, se observa la carta de despedida que señala el final de su vida.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.