El Centro Cultural Helénico publicó las bases para la presentación de proyectos de artistas escénicos o grupos teatrales interesados en formar parte de su programación el año 2015.

Los proyectos serán recibidos a partir del 3 de marzo y hasta el 2 de mayo del presente año en las oficinas de la Subdirección de Programación y Proyectos del Centro.

Los espacios disponibles son: el Foro La Gruta, con oportunidad de presentarse una vez a la semana durante 12 funciones; y el Teatro Helénico, con una función semanal hasta por tres meses, así como en temporada de fin de semana que incluyen viernes, sábados y domingos.

Las categorías disponibles son ópera prima, de cámara, dramaturgia mexicana, escena contemporánea, teatro clásico, y teatro y ópera para niños.

Los requisitos para poder participar en la convocatoria son presentar el título del proyecto, nombre del responsable, créditos generales del equipo creativo, su curriculum, el recinto requerido, fecha solicitada de estreno, una carta de exposición de motivos, propuesta de escenografía, de dirección, costos totales, entre otros puntos.

El Helénico aseguró que no recibirá proyectos de estudiantes de teatro que actualmente estén cursando sus estudios, obras resultado de procesos académicos, obras dictaminadas o que hayan sido programadas anteriormente, tampoco los proyectos que hayan sido enviados por correo electrónico o mensajería, ni en los que intervenga personal del Centro Cultural Helénico o del Centro Nacional de las Artes.

En el comunicado se informa que el Centro no otorga apoyos monetarios, ni tiene la capacidad de producir los proyectos seleccionados.

El horario de recepción de trabajos será de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas en la Subdirección de Programación y Proyectos del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución número 1500, colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México.

Cabe destacar que los resultados se darán a conocer el 15 de agosto de 2014 en la página web www.helenico.gob.mx. Para más información comunicarse a los teléfonos 41550900 o 41550901 extensión 7421, o en el sitio de Internet del centro cultural.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.