Joaquín Cosío se estrenó el día de ayer en la nueva temporada de puesta en escena Los Ingrávidos, que desde el pasado martes 4 de febrero dio inicio en el Teatro Helénico. El actor nayarita alterna en su papel con Jorge Zárate y comparte el escenario con Haydeé Boetto y Cassandra Ciangherotti. Los Ingrávidos es un texto basado en la novela de Valeria Luiselli del mismo nombre, que fue adaptada por Fernando Bonilla, quien también dirige este montaje.

Esta obra llega al sur de la Ciudad de México después de haber tenido una temporada de casi dos meses en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque a mediados de 2013. Los Ingrávidos narra la historia de una mujer que está escribiendo una historia que no logra terminar, en la que nos habla de su pasados y su obsesión por el poeta mexicano Gilberto Owen.

Según ha señalado su director, esta adaptación a la novela de Luiselli la concibió como “un cúmulo de interpretaciones y representaciones. La obra es un fantasma de la novela”. La obra es, señala, una serie de interpretaciones, “un eslabón de esa infinita cadena interpretativa intangible, ingrávida”.

El diseño de iluminación de este montaje de la Compañía Puño de Tierra corre a cargo de Alberto Lomnitz y el vestuario de Sheila Flores. La escenografía es un diseño de Elizabeth Álvarez y Cuarto B.

Tanto las interpretaciones, la dirección, el trabajo de iluminación, de vestuario y escenografía, se complementan de manera estupenda en este montaje que tendrá temporada en el Teatro Helénico hasta el próximo 24 de abril. Haciendo click aquí más información sobre el montaje (dirección, boletos, horarios, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.