El dramaturgo José Manuel López Velarde, autor de Mentiras, el musical y ¡Si nos dejan!, inaugurará en septiembre próximo dos nuevos teatros en la capital mexicana donde ofrecerá puestas en escena para adultos y niños, sector que asegura está abandonado.

Ambos proyectos estarán ubicados en el Centro de Artes Escénicas (CAE), ubicado en la calle Tabasco, entre Colima y Córdoba, en la colonia Roma; recinto que desde el mes de enero funciona como escuela en la que se imparten clases de teatro y que a mediados de año abrirá cartelera.

El CAE estará dividido en dos espacios donde en el primer foro, con capacidad para 120 personas, se representarán puestas en escena para un público mayor de edad, mientras que el de los niños, aún sin nombre definido, constará de unas 50 butacas.

“Quiero estrenar los teatros con dos musicales que estoy escribiendo, tanto el texto como la música son originales. Con esto quiero descansar un poco de los ‘covers’ y partir desde cero a ver qué tal los recibe la gente”, comentó López Velarde.

Sin dar más adelantos sobre sus próximos estrenos, el escritor indicó que una de las obras estará dirigida a los niños de cero a cinco años, pues existen pocas opciones teatrales para ellos.

“Es un público que no está organizadamente cubierto en la Ciudad de México, mientras que en otros países es un movimiento muy interesante. Las puestas tienen una duración específica, una temática y una estética diferente para atraer la atención de los bebés”, explicó el director.

El interés por este tipo de propuestas, dijo, le surgió ante su reciente paternidad. “Estoy conociendo el mundo de mi hija, que tiene año y medio, y por lo mismo, analicé qué opciones tiene para divertirse, crecer y conocer, pero no hallé mucho. Me di cuenta que urge un centro de mucha calidad que no sea como otras opciones en las que hay más ´show´ que otra cosa”, señaló.

López Velarde consideró que se deben crear a nuevas generaciones de teatreros, de gente que quiera ir al teatro y que lo haga, o de lo contrario, “en unos años este arte no será posible nunca más”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.