El día de hoy dio inicio el XXXI Festival de Teatro de Málaga, España, el cual hasta el próximo 16 de febrero presentará 75 funciones de 27 puestas en escena, 11 de estos montajes serán estrenos. Las sedes que recibirán este evento son el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray de esa ciudad española, en los cuales se presentarán desde textos clásicos hasta musicales.

Entre las obras que integran la programación están textos clásicos escritos por Shakespeare, Calderón de la Barca, Lope de Vega y Eurípides. Dentro de la propuesta del festival también se pueden encontrar trabajos contemporáneos de David Mamet, Alistair Beaton, Robert Patrick, Sanchís Sinisterra o Kressmann Taylor.

El festival contará con algunas sedes alternas como el Museo del Vino, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, en el cual se presentará una función de Hamlet.

El festival integrará en su programación cuatro montajes en homenaje a William Shakespeare por el 450 aniversario de su nacimiento: Julio César y Tomás Moro, ambas del autor inglés; la aventura de Hamlet con títeres, de Vil Tearto; y Exit, querían montar Hamlet pero se perdieron, de Alberto Cortés y Rebeca Carrera.

Como representantes del Siglo de Oro estarán El perro del hortelano, El castigo sin venganza y El caballero de Olmedo.

La edición 2014 del festival contará con funciones escolares y varias actividades paralelas, entre ellas lecturas dramatizadas, conferencias y talleres. También, de manera paralela, correrá el Off Festival, un espacio de difusión entre teatros públicos y alternativos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.