Distintas puestas en escena, lecturas dramatizadas, teatro de calle y talleres se realizarán como parte del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest 2014 que se llevará a cabo del 4 de agosto al 7 de septiembre, tanto en espacios de la Ciudad de México como de Morelos. Con esta sexta edición, el festival nacido en 2004, celebra su décimo aniversario. Desde que fue creado, se ha centrado en el desarrollo de la nueva dramaturgia mexicana y mundial a través de un encuentro creativo en el que participa un estado y un país invitados.

La edición anterior del Festival estuvo dedicada al estado de Guerrero y a Finlandia; en esta ocasión los invitados serán Australia y el estado de Guerrero.

Como parte de Dramafest se presentarán, por ejemplo, en el Teatro El Granero, del Centro Cultural del Bosque, las obras Iluminación, de Joanna Murray-Smith (Australia), y Latitud, de Verónica Musalem (México), coproducciones entre México y Australia. En tanto, el Centro Cultural Helénico se realizará un ciclo de lecturas dramatizadas que reúne seis innovadores textos.

En el Teatro Santa Catarina de Coyoacán, en el marco de Dramafest, se presentan las obras Palimpsesto, de Itzel Lara, y Simulacro de Idilio, de David Gaitán.

Además, el Festival tendrá funciones y actividades en el Teatro Ocampo y el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, así como en estaciones de metro de la Ciudad de México.

Marion Potts, Joanna Murray-Smith, Stephen Sewell y Declan Green son algunos de los invitados australianos; en tanto, por Morelos puede mencionarse a Verónica Carranza y Silvia Peláez.

Este año, como ha sido desde su fundación,  el Dramafest está bajo la producción de la compañía mexicana Teatro de Babel, liderada por Aurora Cano y Nicolás Alvarado.

En ediciones anteriores, el Dramafest ha contado con el intercambio artístico de Reino Unido y el Estado de México, Alemania y Puebla, Estados Unidos y Jalisco, Argentina y Chile, España y el Distrito Federal, así como Finlandia y Guerrero.

Para conocer más sobre este encuentro teatral pueden hacerlo visitando aquí su sitio.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.