El próximo viernes dará inicio una muy corta temporada de la obra DeSazón, escrita por Víctor Hugo Rascón Banda. Este dramaturgo, supo entender y decifrar de manera precisa el universo femenino, con su fortaleza y sus contradicciones. En esta obra el autor chiuahuense, fallecido hace cinco años, nos habla precisamente de este universo femenino desde las particularidades de la Sierra de su estado natal.

Del 6 al 15 de diciembre se estará presentando esta obra en el Teatro Sergio Magaña y contará con el mismo elenco que hace diez años la estrenara: Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas, todas ellas parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

La puesta en escena toma como base el montaje original que José Caballero y Alejandro Luna hicieran hace una década. El diseño del vestuario estará a cargo de María y Tolita Figueroa y es parte del segundo ciclo del repertorio de la CNT en la categoría de Teatro Mexicano.

En esta obra el autor explora la temática social desde la perspectiva de la mujer, portadora de la memoria colectiva, son los personajes femeninos quienes evidencian la corrupción, el racismo y la injusticia. En esta obra se entrelazan tres monólogos de mujeres de distinto origen, a través de sus recetas culinarias van revelando sus vivencias y mostrando los lazos de identidad que las unen: dolor, amor y esperanza.

En esta obra las actrices de la CNT encarnan a María Müller, una mujer menonita; Consuelo Armenta, maestra de la sierra de Chihuahua; y Amanda Campos, una guerrillera con vestimenta tarahumara. Ellas sobreviven en la soledad y la marginación, entre las fronteras de la religión, el narcotráfico y la desigualdad.

Para más datos de DeSazón hacer click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.