El actor Jude Law obtuvo un gran éxito y fue alabado por los medios de comunicación británicos por su papel en el estreno de Enrique V, de William Shakespeare, realizado el día de ayer. El actor inglés encarna a Enrique V en este montaje que se presentará hasta mediados de febrero en el Teatro Noël Cowrd de Londres.

Bajo la dirección de Michael Grandage, Law ofrece una actuación estelar que fue calificada como “fantástica” por el periódico The Daily Telegraph. Charles Spencer, crítico del Telegraph, agrega sobre la interpretación que, se trata de una de las “más ricas y detalladas de Enrique V que he visto en mi vida”. Spencer finaliza “dejas el teatro sin ninguna duda de que has presenciado una producción de rara distinción y profundidad dramática”.

The Guardian dio cuatro estrellas a la producción y destacó que Law se muestra maduro con la edad y logra encarnar “el retrato exacto de un héroe imperfecto”. Michael Billington, crítico del diario, destaca que “Olivier nos dio el glamour patriótico del personaje, Branagh su humanidad en conflicto. Pero la interpretación de Law sugiere la crueldad que es el reverso de su heroísmo”.

The Independent coincidió en la madurez que muestra el actor sobre el escenario, y señala que “adquiere un aspecto imponente con el que, de forma vívida, incorpora el carisma natural para despertar a las tropas cansadas, en una actitud melancólica que recuerda a Hamlet”. Mientras que el sitio especializado The Arts Desk dice “Jude Law reina de forma suprema”.

Jessie Buckley y Matt Ryan, quienes acompañan a Law sobre el escenario, también recibieron buenas críticas. El elenco lo completan Harry Attwell, Ron Cook, Michael Hadley, Jason Baughan, Ian Drysdale, James Laurenson, Prasanna Puwanarajah, Norman Bowman, Richard Clifford, Noma Dumezweni, Edward Harrison, Christopher Heyward y Ashley Zhangazha.