Este jueves 4 de abril da inicio Microteatro México, que se presentará de jueves a domingo en una casa de la colonia Narvarte, ubicada en Uxmal 520. Este proyecto consiste en la presentación de 9 microobras con una duración de 15 minutos ante un público de 15 personas dentro de una sesión continua. Las obras se seleccionaron a través de una convocatoria y el tema que las une es “por dinero”.

Según sus organizadores, el microteatro es más que una forma de hacer teatro. Es, destacan, una alternativa de ocio que se vincula con la cultura, acercando el teatro a toda clase de públicos. Todas las propuestas son obras de teatro completas e inéditas, pese a su poca duración cuentan con un principio, progresión dramática y desenlace; en la convocatoria no se aceptaron escenas sueltas, performance u otro tipo de ejercicios escénicos.

Este tipo de acción teatral llega a nuestro país después de que en los Estados Unidos y España ha tenido un buen recibimiento por parte del público. Se plantea presentar temporadas bajo u formato “ efímero” en el que por un breve periodo se presenten los montajes para después pasar a otras puestas en escena que giren en torno a otro tema distinto. La idea es que los asistentes tengan la opción de escoger las obras que se deseen ver, pagando para ello un donativo simbólico.

Las presentaciones en esta primera temporada de microteatro serán los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas. La selección oficial está integrada por Sopa de colibrí, de Fernando Ariel Caponi y Sonia Sebastián, bajo la dirección de Leticia Huijara; Máquina de escribir, de Felipe Curiel, con dirección de Alejandro Ramírez; Placebo, escrita y dirigida por Fernanda del Monte; Accidente o destino, de Emma Bertrán y Marc Vigil; La cruz de tu parroquia, escribe y dirige Alejandro de Legarreta; Quédate con tu cambio, dirige y escribe Constanza Boquet; Casting porno, dirige Martín Román; Dinero caliente, de Helanne y con la dirección de Juan Cristóbal Castillo; El cofre, de Francisco de la Guerrera y con la dirección de Alex Montes.

Haciendo click aquí consultar programación completa de micro teatro y horarios.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.