El jueves pasado se inauguró en la ciudad de Miami Florida, Estados Unidos, la edición XXVII del Festival Internacional de Teatro Hispano, el cual cuenta con la participación de 29 compañías teatrales procedentes de Argentina, Ecuador, España, Estados Unidos y México.

En esta ocasión el festival buscará destacar la contribución que los artistas latinos han tenido en la cultura de los Estados Unidos. La puesta que inauguró este evento fue Short Eyes, de Miguel Piñero, dirigida por Julián Acosta e interpretada por la compañía de Los Ángeles Urban Theatre Movement.

Por nuestro país participa la compañía La máquina de teatro, que presentará la obra México Malinche / Malinches, escrita y dirigida por la dramaturga Juliana Faesler. Además, la programación del festival incluye la puesta en escena en inglés Solitude, escrita por Evelina Fernández e inspirada en el libro de Octavio Paz El laberinto de la Soledad.

Dentro de este festival, que durará hasta el próximo 29 de julio, se dio un reconocimiento por su trayectoria y aporte al teatro en Miami a la actriz cubana Teresa María Rojas.

La oferta del Festival Internacional de Teatro Hispano incluye una sección dedicada al teatro infantil y presentaciones de libros. También cuenta con eventos que buscan hacer una revisión de los paradigmas de las artes escénicas latinoamericanas como son paneles, mesas redondas y conferencias magistrales.

Aquí pueden conocer más datos sobre el festival y la programación completa.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.