La semana próxima, del 23 al 29 de julio, llega a la Ciudad de México el Festival de Teatro Alas y Raíces. Dirigido al público infantil, este festival tendrá diez sedes, entre las que se encuentran el Teatro Raúl Flores Canelo, del Centro Nacional de las Artes; la Biblioteca Vasconcelos, Multiforo Tlalpan, los Faros de Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes, la Explanada del Centro de Cultura Digital Estela de Luz y el Salón Los Ángeles.

La inauguración de este evento será en el Centro Cultural de España, donde se estrenará la obra La última bala, escrita por Javier y Antonio Malpica. Este montaje, que adaptó y dirige Luis Martín Solís, es uno de los dos estrenos que en esta edición se incluyen en la programación.

Entre las puestas que se presentarán están Los cuervos no se peinan, escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Boris Schoemann; Umbo, que es una obra dirigida para bebés; Martina y los hombres pájaro y Morritz y el pequeño Mons, ambas cuentan con niñas y niños en su elenco. Durante el Festival también se presentará el espectáculo unipersonal Cuentos revueltos para niños perversos, de Fabián Garza, que durante la edición 2012 de La Fiesta Interminable fue elegida por el público asistente como la mejor obra.

Como parte del Festival se está realizando un taller en el Centro Cultural España, ahí Cristina Maldonado y el director Howard Lotker trabajan con niños de hasta doce años de edad. El resultado de este taller se presentará dentro del Festival.

Además de las fechas anunciadas del Festival, durante el mes de agosto se realizarán presentaciones en “espacios no convencionales” de la ciudad: comunidades de tratamiento especializado para adolescentes, hospitales de la Secretaría de Salud, el Hospital General, el Hospital Infantil Federico Gómez y el Instituto Nacional de Pediatría.

A los demás estados de la República, como es el caso de Guerrero y Tamaulipas, se llevará una selección de las obras que se presentan en el Festival. La información sobre esto será publicada a través de las redes sociales de Alas y Raíces y de su página de Internet.

Aquí pueden consultar el programa completo del Festival.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.