El Conaculta y el INBA lanzaron la convocatoria para conformar la programación 2013 de los espacios escénicos que dependen de la Coordinación Nacional de Teatro. En esta convocatoria pueden participar artistas escénicos y compañías teatrales en las categorías de Teatro para adultos y Teatro para niños y jóvenes.

Las bases generales que marca la convocatoria señalan que el encargado del proyecto debe ser mexicano o extranjero que acredite condición de inmigrante o inmigrado, en este caso se debe presentar la forma migratoria vigente que expide el Instituto de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación. Los participantes deberán también acreditar que están al corriente en sus obligaciones fiscales.

Por primera vez, esta convocatoria se realiza a través de una plataforma virtual en la que los interesados deberán llenar un formulario y enviar la información requerida. El objetivo es logar mecanismos transparentes para la selección de los proyectos que se programarán bajo el esquema de coproducción. La plataforma virtual permanecerá habilitada hasta el próximo 17 de agosto a las 23:59 horas. Los resultados de este proceso serán publicados el 28 de septiembre en la página de internet del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Coordinación Nacional de Teatro. Si están interesados en participar en la selección de proyectos pueden acceder aquí a la convocatoria para programación 2013 de la Coordinación Nacional de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.