Martha Aura celebra 50 representaciones del monólogo ¡Soy Frida, soy libre! en el Teatro de la Ciudad. Chavela Vargas, Héctor Bonilla, Javier Solórzano y Elena Zepeda develarán la placa el próximo viernes 2 de marzo.

La obra Tomás Urtusástegui retrata en 7 escenas más allá de la vida, las esencias de la surrealista mexicana. Sus sentimientos y pensamientos referentes a la mujer, a la política, el amor, el sexo, el patriotismo, la pintura y el dolor.

Durante la puesta, Martha Aura viene el proceso de interpretación del personaje. Conforme avanza el monólogo se olvida de su persona y recupera y representa, junto con la escenografía y el vestuario, la de Frida.

Luego de una temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, en la función especial estará presente Chavela Vargas, amiga de Frida e intérprete de la música de la obra.

Bajo la dirección de María Muro, colaboran en el diseño escenográfico e iluminación, Simón Guevara, y en el diseño de vestuario, Yolanda Reyes, en una producción de Laura Elena Padrón.

 

¡Soy Frida, soy libre!
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
2 de marzo de 2012
Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 200.00; Primer Piso Lateral: $157.00; Anfiteatro: $112.00; Galería: $ 90.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.
Donceles 36, Centro Histórico, Cuauhtémoc, México, D.F.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.