El día de ayer se realizó la XXIX edición de la entrega de Premios de la Agrupación de Periodistas Teatrales. La obra que se llevó el premio a Mejor Obra fue Misery, basada en la novela de Stephen King; en esta categoría estuvo compitiendo con Rojo, En el centro del vientre y Macbeth. Durante la premiación, realizada en el Teatro Manolo Fábregas, Misery obtuvo los reconocimientos a Mejor Actriz (Itati Cantoral), Reaparición del Año (Damián Alcazar) y Mejor Dirección (Antonio Castro).

Rojo se llevó los premios a Mejor Actor por la interpretación de Víctor Trujillo como Mark Rothko, Revelación Masculina para Alfonso Dosal y Productor del Año para Guillermo Wiechers.

Ignacio López Tarso fue reconocido como Mejor Actor en Teatro Clásico por su actuación en La tempestad, puesta en escena que también fue reconocida como Mejor Teatro Clásico.

Jesús Ochoa fue reconocido como Mejor Actor de Monólogo por la obra El cerdo. Martha Zavaleta obtuvo el mismo reconocimiento en la rama femenina por su interpretación en Soldadera, obra por la cual Miguel Sabido obtuvo el premio Emilio Carballido a Autor Nacional.

El reconocimiento a Mejor escenografía fue obtenido por Jorge Ballina por su trabajo realizado en Cock y Si nos dejan. Ésta última fue también reconocida como Musical Mexicano y por Actor Revelación Musical (Mariano Palacios) y Actriz Revelación Musical (Lety López).

El Mejor Musical Internacional fue para Spamalot, sus protagonistas, Freddy y Germán Ortega se llevaron el premio a Mejores Actores de Musical

El musical Peter Pan fue el ganador en la categoría de Musical Infantil, Mejor Actor Joven en Musical (Jonathan Portillo), Mejor Acrtiz Joven en Musical (Marcela Guirado), Mejor Actor Musical para Adrián Uribe y Mejor Actriz Musical para Lolita Cortés.

Estos son algunos de los galardonados durante la noche que cada año dedican los periodistas teatrales para reconocer lo mejor de la producción teatral en México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.