El fin de semana pasado se anunció que actrices y actores renombrados como Judi Dench, Jude Law y Daniel Radcliffe actuarán en la primera temporada de la nueva compañía de teatro que ha fundado el director Michael Gandage en el West End de Londres. Además de estos grandes nombres, lo atractivo de esta propuesta es que los boletos podrán adquirirse por tan sólo 10 libras, es decir aproximadamente 16 dólares, esto en West End donde los precios fluctúan entre las 22 y las 72 libras (entre 34 y 112 dólares).

En un periodo de 15 meses se presentarán 5 puestas en escena en el Teatro Noel Coward, que cuenta con 950 lugares. Entre las obras que se montarán se encuentran Enrique V y Sueño de una noche de verano, ambas escritas por William Shakespeare. La temporada comenzará el próximo diciembre con la presentación de la comedia Privates On Parade, que interpretará el actor y músico Simon Rusell.

Daniel Radcliffe actuará la comedia de Martin McDonagh, The Cripple Inishmaan. Mientras que Judi Dench y Ben Whishaw estrenarán Peter and Alice, de John Logan, la cual narra lo que podría suceder en un encuentro entre las personas reales que inspiraron Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.

Jude Law será el encargado de interpretar el papel principal en Enrique V de William Shakespeare, mientras que en Sueño de una noche de verano, los roles principales correrán a cargo de David Walliams y Sheridan Smith.

Michael Grandage sucedió en 2002 a Sam Mendes como director artístico del reconocido y laureado Teatro Donmar Warehouse, puesto en el que permaneció hasta finales del 2011.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.