El día de hoy se presentará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario una única función del monólogo Dickens y el gran teatro del mundo, interpretado por el actor y escritor inglés Simon Callow. Este monólogo se presentará como parte del programa Un encuentro con Charles Dickens, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, sus direcciones de Teatro y Música y la Anglo Mexican Foundation con motivo del bicentenario del nacimiento del autor inglés

Durante 25 años Simon Callow se dedicó a la lectura y al estudio del autor de Grandes esperanzas, lo cual dio origen al libro titulado Dickens y el gran teatro del mundo, resultado de este esfuerzo también es el monólogo del mismo nombre que hoy se presentará a las 19:30 horas en el recinto universitario. El texto en cuestión destaca el amor que el Dickens profesaba por la palabra, su capacidad crítica y su pasión por el teatro.

Sobre el autor victoriano, Callow señala que le tiene una admiración debido a “su fantástica energía, generosidad e imaginación”. Respecto de la relación de Dickens con el teatro, señala el actor, que “la gente no sabe mucho que él era actor, sabían que hacía lecturas, pero no saben que era un gran hombre de teatro: director, actor, innovador de la luz y el uso del sonido. Si no hubiera sido un gran novelista, hubiera sido el más grande hombre de teatro de su tiempo”.

Las localidades para presenciar este monólogo, escrito por el propio Callow, se han agotado. Sin embargo, quienes quieran disfrutar del actor inglés, lo podrán hacer el próximo fin de semana en las dos presentaciones que realizará con la Orquesta Filarmónica de la UNAM; dentro del programa 8 de la Segunda Temporada 2012 del ensamble universitario, Simon Callow participará como narrador. Este programa incluirá fragmentos de El corsario, de Lord Byron, con música de Hector Berlioz; La balada de la cárcel de Reading, de Oscar Wilde, con música de Jacques Ibert; así como selecciones de Hamlet y Enrique V, de Shakespeare, con música de William Walton. Este par de conciertos se realizarán el sábado 23 de junio a las 20 horas y el domingo 24 a las 12 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Para mayor información pueden ingresar a www.musica.unam.mx.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.