El pasado viernes dio inicio el 11vo. Festival de Teatro de Calle en la ciudad de Zacatecas. Hasta el próximo sábado 13 de octubre de 2012 las calles y plazas de aquella ciudad recibirán una gran variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, actos circenses, clown y de malabarismo.

La encargada de inaugurar este festival fue la agrupación catalana La Fura dels Baus, que presentó el montaje Botafumeiro en la Plaza de Armas de la capital zacatecana. La misma agrupación estará a cargo de la clausura del festival el próximo viernes 12 y el sábado 13 a las 20:30 horas en el mismo lugar, en donde presentará Ícaro y la Red Humana.

Este año la programación de este encuentro teatral reúne a más de 250 artistas pertenecientes a 17 compañías nacionales e internacionales. Según explicó uno días antes del inicio del festival Vicente Rodríguez, director de la Red Estatal de Festivales, las puestas en escena se presentarán en ocho plazas públicas de la ciudad y contará además con proyectos itinerantes, gracias a estos elementos distintivos del festival, Zacatecas se convierte en un gran escenario”, dijo.

Este festival, explicó Rodríguez, nació como una forma de impulsar en México las manifestaciones artísticas en espacios alternativos, buscando “fomentar la creación de grupos teatrales”. En este sentido, señaló que “hay compañías teatrales que nacieron con este festival y se han consolidado al participar en ediciones posteriores”, como son La Bulla y la compañía Circo de Mente.

Como parte de la oferta del 11vo. Festival de Teatro de Calle de Zacatecas se realizarán seminarios, talleres y conferencias magistrales que estarán abiertas a todo el público y en los que participarán reconocidos directores y especialistas en teatro de calle. Si quieren conocer la programación completa del Festival y más información sobre él, lo pueden hacer ingresando aquí en su página de Facebook/TeatroDeCalleZacatecas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.