John Malkovich dirige en teatro Relaciones peligrosas, cuya versión cinematográfica interpretara al lado de Glenn Close en el año de 1988. Este filme fue una adaptación a la obra de teatro del mismo nombre adaptada en 1985 para la Royal Shakespeare Company por Christopher Hampton a partir de la novela del siglo XVIII Las amistades peligrosas, de Choderlos de Laclos.

De la mano de la Shakespeare Theatre Company de Whasington DC (STC), el actor y director presentará del 6 al 9 de diciembre, en el Teatro Lansburgh de la ciudad estadounidense, esta versión hablada en francés y subtitulada en inglés. El montaje, según ha informado la Shakespeare Theatre, se presentó durante la temporada 2011-2012 en el Théâtre de l’Atelier de París e integra elementos contemporáneos, trasponiendo la correspondencia que desentrañan los personajes de la obra a mensajería de texto a través de celulares y tabletas; un comunicado de prensa de la compañía agrega que también “el vestuario ha sido actualizado en una mezcla de piezas de época y ropa actual”.

El director artístico de la STC, Michael Kahn, ha señalado que “esta es una muy nueva, fresca y reveladora forma de ver esta obra. La dirección de John Malkovich es verdaderamente radical; esta es su propia y maravillosa interpretación en colaboración con un estupendo elenco francés”.

Si quieren obtener más información de esta puesta en escena lo pueden hacer ingresando aquí al sitio de Internet de la Shakespeare Theatre Company.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.