El próximo viernes 9 de noviembre inicia en San Luis Potosí la 33 edición de la Muestra Nacional de Teatro. El acto inaugural se realizará en el Teatro de la Paz de aquella ciudad a las 20:30 horas, y a las 21 horas -en el mismo recinto- se presentará Oscuro, de Edgar Chías y bajo la dirección de Marco Vieyra. Esta coproducción del INBA-IPBA es la primera de las 31 puestas en escena que integran el programa de la muestra este año.

El programa de la muestra estará integrado por montajes provenientes del Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las obras participantes en este evento teatral son: Adictos anónimos (Oaxaca); Alonso del Saguaral (Sonora); Berrinche (D.F.); Casa de dos puertas, mala es de guardar (D.F.); El atentado (Veracruz); El siniestro plan de Vintla Radulezcu (Veracruz); ¿Encontró lo que buscaba? (Puebla); Ensayo sobre débiles (D.F.); Esto no es Romeo y Julieta (D.F.); Fractales, de la compañía Los tristes tigres y los Guggenheim, colectivo teatral (Veracruz); Fragmento de un discurso express (D.F.); Fuenteovejuna (S.L.P.); Karikinos (S.L.P.); La máquina de Esquilo (D.F.); La Palmera, cuentos y mentiras para todos (D.F.); Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, del Vaca 35 Teatro en Grupo (D.F.); Manual de cacería (Yucatán); Medea antes del viaje (Tamaulipas); Mía (S.L.P.); Nacido de un muslo (Nuevo León); No tocar (Jalisco); Paso de dos (Guanajuato); Taladro (D.F.); Ternura suite (D.F.); Todas las Julias del mundo (Jalisco); Tom en la Granja, de la compañía Los Endebles (D.F.); Tragedia de Macbeth, de Teatro El Milagro (D.F.); y Woyzeck (Tamaulipas).

También se presentará durante la muestra La pequeña habitación al final de la escalera, obra que presenta la compañía El Farfullero (D.F.), protagonizada de forma estupenda por Karina Gidi.

La clausura de la Muestra Nacional de Teatro será el sábado 17 de noviembre en el Teatro de la Paz, con la presentación de Ilusiones, de la Compañía Nacional de Teatro. Para conocer los horarios y otros eventos que tendrán lugar en el marco de la Muestra pueden hacer click aquí para el programa completo.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.