Quedó abierta la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2012 que organizan el Conaculta, el INBA y el Patronato del Teatro Isauro Martínez con un premio único e indivisible: 100 mil pesos y diploma.

Se espera que lleguen obras escritas para ser representadas por actores, guiñol, muñecos de guante, marionetas o cualquier elemento que se le ocurra al autor, con tema y número de personajes libres.

La convocatoria se lanzó desde el Teatro Isauro Martínez, de Torreón, Coahuila, lugar al que los escritores deberán enviar sus trabajos, en la calle Galeana, número 73 Sur, colonia Centro, C.P. 27000.

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México.

Los trabajos enviados deben haber sido escritos en español, ser dirigidos a un público infantil de entre seis y doce años de edad, y tener una duración mínima aproximada de representación de 30 minutos; los textos deben ser inéditos y no haber sido representados. Deberán entregarse antes del 31 de julio, por triplicado, engargolados, escritos a máquina o en computadora, con tipo de letra “times new roman” a 12 puntos , a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deben ir numeradas.

 Aquí puedes consultar la convocatoria oficial del concurso.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.