El director alemán Heiner Goebbels ganó el día de hoy el Premio Internacional de Teatro Ibsen, entregado por el gobierno noruego. Este es el premio teatral dotado con una mayor cantidad de dinero en el mundo; el también dramaturgo y compositor se hizo acreedor al premio Ibsen debido a sus aportaciones y trabajo pionero en el teatro musical.

El jurado que designó a Goebbels ganador de este premio, bautizado en honor al escritor y dramaturgo Henrik Ibsen, señaló que el director alemán “es una de las grandes personalidades creativas actualmente”, y lo calificó como un “verdadero inovador, cuyo trabajo desafía las definiciones convencionales”. En este sentido, el jurado señala que el ganador de este premio, dotado de 437 mil 200 dólares, ha explorado y expandido “la relación entre teatro y música, al hacerlo ha desarrollado los elementos del teatro de una manera que ha abierto nuevas perspectivas y posibilidades”.

 Sobre el premio, el dramaturgo señala que tiene un gran significado para él y su búsqueda de abrir un espacio entre la música y el teatro. Su obra abarca en su gran mayoría el teatro musical y conciertos escénicos.

Será el próximo 9 de septiembre cuando el autor alemán reciba este premio en el Teatro Nacional de Oslo, Noruega.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.