Esta semana se está realizando en la Ciudad de México la décima edición del Festival Internacional de Titerías. Desde el fin de semana pasado y hasta el próximo 3 de junio se estarán presentando en diversas sedes del Distrito Federal más de 60 funciones por parte de 10 compañías nacionales y 5 internacionales.

El festival cuenta con el apoyo del Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, la Secretaría de Cultura del DF, el FONCA, la Fundación la Titería y Marionetas de la Esquina.

El apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina a esta décima edición del festival ha logrado que se realicen presentaciones en distintas delegaciones de la capital, incluidas Tlalpan, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza dentro del marco del programa Circuito de Festivales. El Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, el Teatro Sergio Magaña, Teatro Benito Juárez y el Teatro Coyoacanense son parte de las sedes de este evento.

El Festival Internacional de Titerías, si bien cuenta con una oferta mayoritariamente para toda la familia, dentro de su programación cuenta con opciones que van dirigidas a distintos públicos; desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos podrán encontrar espectáculos dirigidos a ellos. El costo de las presentaciones varía, la mayor parte de ellas son gratuitas, en el caso de las presentaciones en el Teatro Orientación el boleto tiene un costo de 80 pesos (aplican algunos descuentos).

La oferta del Festival de Titerías se complementa con talleres y proyecciones de cortometrajes. Para conocer el programa completo del 10º Festival Internacional de Titerías lo pueden hacer aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.