El día de ayer, en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, se estrenó La pequeña habitación al final de la escalera. Con las actuaciones de Karina Gidi, Verónica Langer, Carlos Corona, Gabriela Pérez y Aileen Hurtado, inició temporada en La Gruta esta fábula con estructura de thriller inspirada en los cuentos de hadas.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, esta puesta en escena es un recital a cinco voces y guitarra en vivo, que tiene como tema central lo prohibido. En un entorno minimalista y sutil, la obsesión se vuelve el motor de la búsqueda del “otro” que es uno mismo.

Esta obra, escrita por la dramaturga Carole Fréchette, originaria de Quebec, nos cuenta la historia de Gracia, una joven mujer ante una puerta misteriosa. Gracia está casada con un hombre bueno y con una posición económica privilegiada; todo le está permitido a esta mujer en la casa opulenta y hermosa en la que vive, todo menos la pequeña habitación al final de la escalera.

La pequeña habitación al final de la escalera se estrenó durante el Festival Internacional Cervantino de 2011, después de lo cual tuvo dos exitosas temporadas en El Granero del Centro Cultural del Bosque. A partir del 28 de mayo y hasta el 6 de agosto se estará presentando en La Gruta todos los lunes a las 20:30 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.