Por Gina Fierro/ Bajo la producción de Open Sopt, llega a la cartelera de la ciudad Zaratustra, una obra de Alejandro Jodorowsky a partir de Así habló Zaratustra de Federico Nietsche. El montaje subirá al escenario del Teatro Enrique Lizalde en un formato musical dirigido y musicalizado por Rigoberto Saráchaga.

En dicha adaptación, Jodorowsky le habla al hombre moderno para que comprenda cabalmente de dónde viene el dolor que arrastra. “El Zaratustra de Alejandro es un filósofo en búsqueda de la superación del hombre. Su búsqueda será individual y colectiva, en el proceso se convertirá en un ‘maestro’ de la humanidad […] Clama entonces por el advenimiento de un hombre superior. Éste será el único que podrá comprender su doctrina y vivir según la filosofía que Nietzsche representa: es el verdadero ‘superhombre’ que habrá anulado la mediocridad de la cultura occidental y constituirán una nueva clase de seres humanos”.

La puesta en escena se presentó en la Ciudad de México, en 1970, donde fue recibida como gran entusiasmo por el público ante un discurso emotivo inclinado a la pasión por asumir la vida, recuperar la dignidad humana y hacer una revolución personal enfocada a la libertad y felicidad creadora.

La puesta en escena contará con las actuaciones de Daniela Luján, Tzaitel Santini, Perla Encinas, Eduardo Jiménez, Alejandro Poggio, Andrea Durán, Lucía Huacuja, Jorge Lhehu, Axel Santos, Luis Fernando Romero y Lorena de la Torre (alternando funciones).

El proyecto sube a escena gracias a Open Spot Producciones, casa productora encabezada por Jesús González, Odemaris Ruíz y Michelle Godet; y Cindy Jiménez, responsable de la producción ejecutiva.

Zaratustra iniciará su temporada el 25 de agosto, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez 11 esq. Héroes del 47, Col. San Mateo. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.