SÍGUENOS EN:


TERROR Y ASCO: El amor por los monólogos y el rap en alemán



Por Saúl Campos/ Esta no es una obra, es más bien una lectura dramatizada de un pensamiento que ronda por ahí y un grupo de gente decidió representar escénicamente. No hay una dirección aparente, así como tampoco la hay en la vida. Una serie de personajes con algo qué decir sin intención final nos van a recordar el por qué ser Xenófobo, Antisemita y Racista es vital para la sociedad alemana (por delimitar a alguna sociedad con la que México pueda jugar al tú por tú, al menos en teatro) lo que pase en escena, es meramente eso, teatro.

Como parte del ciclo que celebra los 10 años del grupo teatral Vaca 35, Terror Y Asco. Vida Privada De Gente Feliz. Postales Alemanas bajo la dirección de Damián Cervantes, regresa para recordarnos que entre más nos lastiman como sociedad, más nos empoderamos para hacernos daño dentro de nuestro propio círculo social y hacia otros, una lección que quizás deberíamos dejar a un lado y aprender de sus malas aplicaciones, pero que difícilmente soltamos.

Dentro de este montaje, las estampas que presentamos realmente nos redireccionan a una sociedad que se avienta desde la entraña a resolver acciones sin medir escrúpulos o quienes atropella en el acto. Algunas veces por un mero impulso, otras en nombre de una causa cuya validez es totalmente cuestionable.

Es en el punto anterior, en el cual esta deja de ser la sociedad Alemana y nos habla de un comportamiento social general, y tristemente actual, en el cual estos falsos ideales de comportamiento nos convierten en una sociedad egoísta con mayor medida y nos impulsan a atentar contra los demás desde física a psicológicamente, incluso contra uno mismo, para poder encajar dentro de un estatus o una forma de vida, así sea la que idealizamos en la propia mente.

Las acciones de libertad contra libertinaje exploradas, realmente ilustran la llama de terror e inmundicia que puede surgir y avivarse en cada ser humano bajo el estímulo indicado. Lo cual queda plasmado en un caos escénico orquestado lúdicamente por Cervantes, que describe gráficamente la perversidad de nuestra condición humana ante aquello que nos desequilibra, dando como resultado una experiencia de imágenes perturbantes con un alto sentido poético que no dan tregua a otras sensaciones.

Las actuaciones del elenco residente del grupo son un punto de calidad indiscutible, logrando que cada escena atrape a su audiencia en una disertación alarmante que toma sus puntos de comedia como escapes efectivos para llevar con cadencia cada momento.

Terror Y Asco. Vida Privada De Gente Feliz. Postales Alemana es una potente visión de aquello que nos deconstruye como sociedad y nos ahuyenta de la unión que necesitamos. Verla quizás no cambie mucho la medida de nuestros pensamientos, pero vaya que causará conflicto el verlos expuestos.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT