Por Redacción/ Bajo la dirección de Irene Martínez, la compañía de danza Mandinga Mar presenta el espectáculo de danza multimedia ¿Has visto bailar a las nubes? Se trata de una pieza que promete echar a volar la imaginación del público infantil, la cual se presentará el sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes.

A través de lámparas de mano, escaleras de tijera, túneles de tela y arcos, la producción busca expandir los límites de la imaginación de los pequeños, a partir de 5 años de edad. La pieza es una invitación para explorar el entorno, descubrir posibilidades, transformar la realidad y provocar la acción a través del estímulo de la imaginación.

El montaje sucede a partir de la idea de mirar al cielo y sorprenderse al encontrar figuras, personajes e historias. Sus protagonistas son un grupo de bailarines, así como los pequeños asistentes. A partir del juego de las nubes, se desarrolla una estructura en la que la danza interactúa con el video, las acciones musicales y la imaginación.

La puesta en escena cuenta con música original de Leika Mochan y Gioachino Rossini en versiones de Carlos Campos y Acerina; coreografía de Irene Martínez; y las actuaciones de Javier Navarro, Cinthia Renee Portes, Prema Ariel Torres y Laura Trejo Cortés.

¿Has visto bailar a las nubes? es un espectáculo presentado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la compañía de danza Mandinga Mar, fundada por la coreógrafa Irene Martínez en 1988, la cual ha colaborado en ocasiones anteriores con el Cenart para obras como La Zaranda (2006) y La Bola (2014).

La puesta en escena ofrecerá dos únicas funciones el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Col. Country Club, Ciudad de México. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.