SÍGUENOS EN:



Un tranvía llamado deseo

¿Qué te pareció Un tranvía llamado deseo?
12345 (58 votos, calificación promedio: 4,14 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 30 de abril de 2017.

Dramaturgia: Tennessee Williams
Dirección: Iona Weissberg y Aline De la Cruz.
Elenco: Mónica Dionne, Marcus Ornellas, María Aura, Rodrigo Murray, Daniela Rodríguez, Héctor Sandoval, Luis Montalvo, Omar Saavedra, Angélica May y Rebeca Roa.

Blanche, una mujer madura que lo ha perdido todo, incluido belleza y dignidad, llega a Nueva Orleáns a casa de su hermana Stella y su cuñado Stanley, a quien descalifica en cuanto lo ve. Luego conoce a Mitch, con quien inicia un romance que le hace recobrar nuevas esperanzas, hasta que Stanley, la confronta con el oscuro pasado que le ha descubierto, destruyendo así la poca cordura y esperanzas que conservaba.

Horario de Un tranvía llamado deseo:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Un tranvía llamado Deseo, considerada una obra maestra de Tennessee Williams (ganadora del Premio Pulitzer 1948), se presenta ahora con la traducción y dirección compartida de Iona Weissberg y Aline de la Cruz. Desde mi perspectiva, la obra les queda grande, no logran plasmar sobre el escenario la fuerza dramática del texto; el drama lo transforman en humor, el público ríe por lo que supone son escenas en tono de comedia. La conducción lleva El tranvía al descarrilamiento, éste sale de las vías con todo abordo. Leer reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Un tranvía llamado deseo, quizá esto te interese:


29 comentarios sobre la obra de teatro Un tranvía llamado deseo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Si aman la obra tanto como yo, no vayan a verla. Lo único rescatable es Marcus Ornelas, me sorprendió, aunque tampoco es para tanto. Quizá con otra actriz interpretando a la protagonista, todo hubiera estado un poco mejor, aunque hasta el diseño de cartel me parece desafortunado, parece como de Aventurera o alguna cosa por el estilo. Es una pena, el texto es maravilloso. Sólo vayan si se quieren reír un rato y no conocen el texto.

  2. El teatro en Mexico es pauperrimo y aunado a que ya no existen los actorazos de antaño pues ya con eso esta dicho todo aparte es super caro entoces iran solo los que les guste turistear.

  3. En verdad fuman los actores?
    Yo ya tengo boletos y no tolero el humo del cigarro.
    Aunado a que estoy embarazada 🙁
    Eso sí me preocupa!!!
    Además, no está prohibido, fumar en lugares cerrados???
    Gracias!!

    • A raíz del comentario de Iñaki se activaron aspersores de aire, y si tus butacas están en la fila 7 o posterior, no se siente el cigarro.
      El texto constantemente pide que fumen los personajes, es una cuestión de época.
      Saludos y te esperamos.

  4. Me gustó mucho la actuación y ambientación. Solo encontré un problema, los actores realmente estaban fumando y todo el teatro apestaba a cigarro, al cabo de 40 minutos ya estaba teniendo un ataque de alergia. Termine de ver la obra porque está muy buena, pero salí dañado.

  5. Me parece una gran obra y una gran puesta en escena. Blanche que está muy bien actuada por Monica Dión, es un personaje que rebela ese mundo decadente de las plantaciones con muchos privilegiospara unos pocos y que está desapareciendo. Blanche esta atrapada por su pasado y no logra desprenderse de el, en cambio Stella, también muy bien protagonizado por María Aura, logra ir hacia lo nuevo, hacia una vida propia, acepta que el mundo cambió y se encuentra con el universo viril de Stanley y el ingenuo de Mitch, ellos representan la vida por venir, nos ofrecen una espléndida actuación llena de verdad y sin excesivos matices. A lo largo de la obra Blanche-Monica es devorada de manera magistral por sus sombras. Estas sombras aparecen proyectadas en la gran pared verde como premonición y constatación de lo que le sucede a Blanche. La actuación de Marcus y Murray son también muy buenas y redondean todos los matices que hay en la obra, además de poner en escena el machismo , me parece que esta puesta en escena va más allá y pone en escena a través de Marcus- Stanley, la irrupción de un mundo viril. Les recomiendo mucho verla y felicidades por esta compleja y muy completa producción.

  6. A mi me parece que Marcus Ornelas ha crecido mucho como actor y me gustó en este papel. Muy buena obra, todos están muy bien. Felicidades!!

  7. Para una obra tan grande como esa se requiere a un gran actor y Marcus Ornellas no llega ni a la superficie del personaje, vaya no es actor

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.






BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: