Por Gina Fierro/ La actriz Susana Alexander estrenó esta semana el monólogo Las mujeres no tenemos llenadero, un texto donde la actriz se apoya de autores como Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza y Cristina Pacheco, para hablar de temas como la violencia intrafamiliar y el amor.

La puesta en escena, que se presenta en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural y Social Veracruzano, es un proyecto creado por Alexander con más de diez años de vida. Al respecto, la actriz apunta que la representación de la obra nunca es igual, y señala que para esta temporada ha retomado algunas anécdotas que ha vivido en funciones anteriores.

Alexander aseguró a La Jornada que se trata de un espectáculo divertido, ágil y conmovedor que hará vibrar los sentidos y las fibras más íntimas del pensamiento.

Bajo su dirección, autoría e interpretación, Susana presenta al público una obra donde habla de poesía, cuenta cuentos, comparte anécdotas, da consejos sobre fidelidad; y aborda temas como la violencia intrafamiliar, la fortuna, el amor y la familia. Todo ello, apoyada en textos de Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Cristina Pacheco, Ángeles Mastretta, Ana María Dávila, entre otros.

Dichos elementos se hilan a través del humor y la crítica social, temas que giran en torno a la figura de la mujer. Al respecto, la actriz aclaró que el montaje “no es feminista ni pretende minimizar la labor masculina, por el contrario, fue diseñado para hombres y mujeres, y aunque su título sugiere un doble sentido, es un espectáculo blanco”.

Finalmente, la protagonista señala que con esta obra, los espectadores irán de la risa, al llanto, para culminar en la reflexión.

Susana Alexander, quien tiene en su haber siete espectáculos unipersonales, prepara su siguiente proyecto escénico titulado Debería haber obispas, obra de Rafael Solana. El estreno de la puesta, la cual produce, se espera a principios de febrero de 2018.

Las mujeres no tenemos llenadero ofrecerá funciones todos los lunes, hasta el 30 de octubre, en el Teatro Rafael Solana, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo 687, Barrio del Cuadrante de San Francisco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.