Gina Fierro/ El actor Sebastián Zurita llevará a escena Enemigo de clase, montaje en el que dirigirá, entre otros, a su hermano y a su padre. La obra, una crítica social con tintes de comedia oscura, se presentará del 27 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en el Teatro Royal Pedregal.

Como su primera obra a cargo de la dirección de escena, el también actor de cintas como 3 idiotas y Lo imperdonable asegura que no dejará dicha labor, “me ha encantado dirigir y de ahora en adelante voy a querer dirigir demasiado, sin dejar de actuar. Haré un poquito de todo”, detalla para El Universal.

La obra de Nigel Williams, presentada en 23 países, expone los problemas reales de una sociedad olvidada a través de los ojos de seis estudiantes, quienes esperan a su maestro sustituto. El elenco lo integran Humberto Zurita, Emiliano Zurita, Mabel Cadena, Armando Espitia, Alonso Espeleta, Mauricio Raini y David Montalvo.

Entre otros proyectos, el actor se asoció recientemente con Taziende de Leonardo Zimbrón (Nosotros los nobles y Club de cuervos) para desarrollar una serie original. Sin revelar el título de ésta, Zurita adelanta, “justo estamos escribiendo mi hermano y yo […] pero tiene que ver con el mundo de la fashion industry”.

En cine, Zurita prepara, además del estreno de Cómo cortar a tu patán, la cinta Todo mal, una comedia donde trabajará a lado de Osvaldo Benavides; Si yo fuera tú, filme dirigido por Alejandro Lubezki; así como una cinta de terror, en la que colabora de la mano de Videocine.

Enemigo de clase, producción de Sebastián Zurita y Addiction House Projects, ofrecerá funciones de viernes a domingo en el Teatro Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363, Jardines de la Montaña. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

 

Con información de El Universal

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.