SÍGUENOS EN:


Romeo y Julieta

(Fuera de Cartelera)
Drama, Clásicas

Finalizó el 16 de julio de 2017.

Dramaturgia: William Shakespeare. Trad. Alfredo Michel Modenessi.
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: Haydeé Boeto, Cassandra Ciangherotti, Ernesto Coronel, Quetzalli Cortés, Pablo Chemor, Emma Dib, Mar Ferrer, Daniel Haddad, Diego Jáuregui, Adrián Ladrón, Leonardo Ortizgris y Julián Segura.

Pocas obras de la dramaturgia universal tan reconocibles. Y sin embargo, ¿realmente la conocemos? Estoy convencido de que Romeo y Julieta es la historia de dos trasgresores del odio. En esta Verona calurosa lo que priva es el odio. Sin embargo, en medio de un ambiente de rabia y sudor, surge al centro de la noche, el amanecer del amor. No se trata de entender el amor entre Romeo y Julieta (ese simplemente estalla), sino de investigar profundamente las consecuencias que ese amor provoca. Esta es una historia de vida y muerte.

Horarios de Romeo y Julieta:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Aquí lo valioso es la adaptación, desde la perspectiva y el lenguaje escénico que utiliza. El resultado –mi opinión- es espléndido. La madera es el elemento que construye la escenografía y la historia; el vestuario y texturas que usan los personajes podrían ser de algún país lejano, perdido en el tiempo, en una geografía que sería la antípoda de la medieval Verona. El director echa mano de máscaras, coreografías, música original; rompe con la época al utilizar vasos desechables, una bicicleta y una grabadora. Leer reseña completa, aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Romeo y Julieta, quizá esto te interese:


35 comentarios sobre la obra de teatro Romeo y Julieta

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola soy Romina Tengo 9 años y mis abuelos me invitaron para ver la obra de Romeo y Julieta. Me encantó la danza de ballet y la capilla,parecía que estaba viviendo en esa época.

  2. Me agradó la obra. La música fue algo original. Las actuaciones de EMMA DIB (señora Capuleto) y HAYDEÉ BOETTO (nana) me encantaron! En general, muy buena producción.

  3. Nuestro club rotario desea presentar obra teatral en forma gratuita, para continuar construccion de escuela. Les interesa?? Digan si, por favor

  4. La obra muy buena pero el servicio de las chicas de seguridad super mal. Muy groseras y prepotentes. No querian que literalmente ni respiraramos. Mi familia y yo nos sentimos muy incomodas.

  5. Estamos interesados en ver la obra acompañados de nuestros hijos de 10 y 12 años. Podremos hacerlo considerando su dead y los contenidos de la obra? Gracias.

    • Hola, Roberto! De acuerdo a la información que tenemos, la obra es recomendable a partir de los 15 años. Te sugerimos preguntar directamente en el teatro, si tus hijos pueden ingresar, Saludos.

  6. Buenas tardes. En la página dice que los sábados es a las 18:00 y 20:30 hrs, acabo de ir al teatro y es a las 17:00 y 20:00 hrs. Chequen sus horarios. Saludos.

  7. Hola, veo varias fechas aquí publicadas, pero entiendo que las definitivas para la temporada son de del 26 de mayo al 16 de julio de 2017 ¿es correcto?
    ¿Se pueden comprar los boletos en ticketmaster?
    Gracias.

  8. Qué día estará Romeo y Julieta? Por qué dice que feo 19 de Mayo al 16 de julio y ahorita vi que pusieron del 28 de Mayo al 16 de julio…
    Hay algún número para llamar?

    • Hola, Aylín! La obra empieza hasta el 28 de mayo, tal como aparece en nuestro sitio. Puedes llamar al número del Teatro Helénico, Saludos.

  9. Estaremos en DF del 28 al 31 de julio. Deseamos conocer si habra fun ciones esos dias
    Gracias por su respuesta al correo electronico que remito abajo
    Gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT