Por Gina Fierro/ Como parte del II Ciclo de Cabaret, Pedro Kóminik presenta el espectáculo La pasión según Lupe Lemper, que ofrecerá funciones del 7 al 10 de diciembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

En este montaje, detalla Kóminik, autor e intérprete, se encarnan las cualidades femeninas a través de la personificación de una gran diva como Lupe Lemper, lo cual, asegura, “es motivo de orgullo y grandeza, pues implica la posibilidad de tomar al mundo bajo el violeta de lo femenino, como una mujer íntegra que se abre las puertas frente a la oportunidad de crecer”.

Acompañada por su fiel Gunther al piano, Lupe Lemper viene dispuesta a triunfar y quizás, a encontrar el verdadero amor. Rapada y glamorosa, cantará sus nuevas canciones, mientras se mira en el espejo de sus relaciones pasadas en busca de la respuesta a las preguntas que resuenan en su cabeza.

¿Quién le puede dar a esta diva la felicidad que su corazón ansía? ¿El admirador misterioso que la observa dondequiera que va? ¿Cómo puede sentirse completa una mujer de su talla… y envergadura? Éstas y otras incógnitas le serán reveladas a la diva de hipnótica voz y al público en una velada de cabaret a la europea que evoca las canciones de Nina Simone, Liliana Felipe, Angélica María, Rocío Jurado, Shirley Bassey y Marlene Dietrich.

En el escenario, Pedro Kóminik es acompañado por Gabriel Jiménez, como Gunther, y Pamela Castañeda, como Nahui. El diseño de iluminación es de Elizabeth López Juárez y el diseño de audio de Christian Vargas Herrera.

La pasión según Lupe Lemper se presenta con funciones a partir de este jueves 7 de diciembre en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma esq. Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.